Sobre el Escudo del Equipo de Disección







El escudo del equipo de disección presenta en su conformación simbolismos emblemáticos que encarnan las convicciones propias de aquellos que afrontan la disección anatómica con vocación y empeño.
El área del escudo tiene un borde intenso que lo circunscribe y destaca la importancia que implica su contenido.
En el centro se encuentran 4 manos entrelazadas que aluden a la camaradería del equipo, entrecruzando la lealtad, el honor, el orgullo, y el respeto. Sobrepuesto a ellas, sostenida por esos valores, se encuentra inscripta la máxima “Disectio, ergo sum”, es decir, “diseco, luego soy”, concepto rector de la voluntad y la dedicación de aquel que enfrenta la tarea de disecar.
En el borde superior está emplazado un yelmo que mira hacia la izquierda, desde la razón hacia la emoción. La visera esta baja, como filtro entre dichas peculiaridades del carácter que han de confluir armoniosamente en la personalidad del buen disector. Su cimera emplumada representa la irradiación del conocimiento anatómico hacia el saber científico. Los volados que caen a ambos lados del escudo aluden al arte y la ciencia que cobijan y amparan la disección en cuanto a su concepción artesanal y docente y hacen a la motivación intrínseca de la misma.